Fundación Vivarium dictó Taller de Ofidiología

Actualizado: 18 nov 2021

EN COORDINACION CON EL CEFOSIEM

CENTRO DE FORMACION DEL SISTEMA INTEGRADO CARABOBO


El día jueves 9 de septiembre de 2021 la Fundación Vivarium @fundacionvivarium dictó en la sede de Protección Civil Carabobo (Venezuela) el taller: Prevención del Accidente Ofídico donde se trataron temas como los antivenenos disponibles en Suramérica y los avances en su fabricación. Así mismo se trató la problemática mundial causada por las mordeduras de serpientes.


En 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció de forma oficial que los envenenamientos por mordeduras de serpiente han sido incluidos en la lista de las Enfermedades Tropicales Desatendidas en Categoría A, es decir, entre los padecimientos de mayor impacto para la salud mundial. La decisión emitida por la OMS permitirá que las naciones involucradas desarrollen mejores programas de control dirigidos a la prevención y al adecuado manejo terapéutico de esta patología.


La Fundación Vivarium consciente de la necesidad de educar en materia de prevención del accidente ofídico logró unir esfuerzos con el Centro de Formación del Sistema Integrado: Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo @centrodeformacioncarabobo para capacitar al personal de estas instituciones. La invitación se hizo extensiva al personal de la Brigada de Tránsito Terrestre, los cuales estuvieron presentes


El evento contó con la presencia de la Coordinadora de la Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Lic. Lérida Izaguirre @utec.carabobo y el Tcnl. Ángel Vásquez @shihan_vasquez Director del CEFOSIEM. Durante el taller se trataron temas como: características de las serpientes venenosas y sus hábitos; Las corales y falsas corales; Clínica y tratamiento prehospitalario del paciente mordido además de consejos y recomendaciones para evitar el accidente ofídico.


#educacionambiental #minec #proteccioncivil #bomberos

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo