top of page
artesinletras.jpg

En Venezuela, el Suero Antiofídico cuesta: 580 US$

FUNDACIÓN VIVARIUM

I preservando vidas

Ayúdanos a dotar
el banco de antídotos

Dona Con

PaypalGivinglogo.png

Paypal Giving Fund, es garantía de que usted está donando a una Organización legalmente registrada. Paypal garantiza que obtendrá un recibo de donación 100% deducible de impuesto en Estados Unidos.

Deduce de tus impuestos tu donación a esta gran causa

RED-COLOR.png
logo.png
CTA. CORRIENTE     0172-0201-49-2015105170
CTA. DIVISA           0172-0201-40-2015099894
PAGO MOVIL  J-50156399/04244085311
Crisis por mordedura de Serpientes en Venezuela

En Venezuela alrededor de 7.000 personas son mordidas por serpientes venenosas cada año, como promedio se requiere al menos 2 kits de antídoto por cada víctima de mordedura, el único productor de antídoto en el país solo produce alrededor de 5.000 kits al año.

pant.jpg

Que llena el vacío?

 

Algunos de los antivenenos que se usan en Venezuela se producen en otros países, y algunos de ellos, si bien son baratos y atractivos, son de uso veterinario. Los expertos afirman que los productos veterinarios pueden tener efectos secundarios peligrosos al ser usados en humanos.

Una penalización más de la pobreza

​

Los altos costos y la poca disponibilidad del antídoto en Venezuela, hace que el tratamiento se dificulte, haciendo que las complicaciones se presente con mayor frecuencia. Algunos han llamado a la mordedura de serpiente: "Una penalización más de la pobreza".

Efectos Psicológicos

 

Los efectos psicológicos del envenenamiento por mordedura de serpiente son poco estudiados, pero hay evidencia de que causan secuelas psicológicas a largo plazo, y la prevalencia del trastorno de estrés postraumático es comparable a la observada después de grandes desastres naturales.

 

La mordedura de serpiente es una preocupación diaria en los campos de cultivo. El campesino promedio teme más las mordeduras de serpientes que contraer malaria, tuberculosis o VIH/SIDA.

​

La Organización Mundial de la Salud

 

En 2017 la O.M.S. agregó la mordedura de serpiente a su lista de enfermedades tropicales desatendidas "en categoría A"

Después de años de ser un problema mundialmente ignorado y ocultado, la mordedura de serpiente ahora tiene la oportunidad de recibir financiación y defensa. Los gobiernos de los países ahora deben apoyar a la O.M.S. para propiciar un cambio efectivo. Sin embargo Venezuela lejos de mejorar esta situación, es el país de todo el continente que más aporta a la carga mundial en la crisis por mordeduras de serpiente.

Fundación Vivarium

​

La Fundación Vivarium es una ONG Sin Fines de Lucro, dedicada a:

  • La Educación Ambiental.

  • La Prevención del Accidente Ofídico.

  • La ayuda y asesoramiento de las personas víctimas de mordedura.

  • Banco de Venenos. (PROYECTO)

Con el apoyo de especialistas en toxicología, apoyamos a médicos y familiares para tratar de conectar el problema con la solución.

 

A diferencia de otras enfermedades graves, la mordedura de serpientes tiene una solución rápida y efectiva esa solución es el antídoto.

vivariumharvest.jpg
Con tu apoyo podemos seguir ayudando y llevando esperanzas a los más necesitados.
WhatsApp Image 2022-08-24 at 8.18.44 AM (3)-b.jpeg

gofundme (español)

gofundme (english)

bottom of page