top of page

En Falcón Fallece adolescente mordido por serpiente, en espera del suero antiofídico

Actualizado: 17 nov 2021


Mariela López relató que su hijo murió lentamente, por no poder localizar el suero antiofídico en Coro. Hicieron contacto con el mayor Luis Contreras de los bomberos del INEA en Maracaibo, quien tenía varias dosis, pero que no pudo traerlas por no contar con transporte.


El menor de 13 años de edad fue mordido en la pierna, el pasado martes 20 de octubre de 2020 en la mañana por una serpiente Terciopelo en las cercanías de su vivienda en Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, estado Falcón, Venezuela Foto: Cortesía EU - Fuente: elpitazo.net


En la madrugada de este miércoles 21 de octubre falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital de Coro, Falcón, el niño José Miguel Loyo López, de 13 años de edad, quien ingresó con una mordedura de serpiente, la noche del pasado martes y cuyos familiares se quedaron esperando una dosis de suero antiofídico que nunca llegó, debido a que la persona que lo traería desde Maracaibo no consiguió transporte, para poder salvarle la vida.


Su progenitora, Mariela López, explicó que su hijo fue mordido por una serpiente Terciopelo, en el pie derecho cuando se dirigía a su casa con un compañerito de estudios en el sector Lomas de la Unión, población de Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión.

De inmediato, según el relato de la madre de José Miguel, fue cargado hasta el ambulatorio, y allí el personal de guardia les comunicó que no disponían del suero antiofídico, por lo que debió ser trasladado de emergencia al hospital universitario Alfredo Grieken en Coro, que tampoco tenía una sola dosis del suero.


En menos de 12 horas el muchacho falleció. Mariela relató que su hijo murió lentamente. No pudimos localizar el suero antiofídico. Recorrimos las farmacias de Coro, nos comunicamos con el mayor Luis Contreras , pero nunca pudo llegar porque no tenía modo de trasladarse hasta Coro, refirió la señora López.


La entrega oportuna de dosis de suero antiofídico podría ser la diferencia para salvar la vida de un paciente con mordeduras de serpiente en un hospital.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page